EL SEÑOR ALCALDE IVAN MORALES BUSCA SOLUCIONES CONCRETAS PARA MEJORAR LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN EL MUNICIPIO
Luego de hacer un recorrido por cada uno de los pozos que abastecen de agua potable al municipio de Santa Cruz Naranjo, se estableció que la red de distribución estaba colapsada; siendo este el tema a priorizar desde que el señor alcalde tomó posesión.
Los dictámenes de quienes realizaron evaluación y estudios no son favorables para la población, pues se han buscado soluciones inmediatas pero aún así se debe buscar mejoras en la red de distribución.
El Casco Urbano Municipal estuvo durante más de tres meses (octubre, noviembre, diciembre y parte de enero) sin contar con el suministro; esto debido a que el pozo del Llano de La Cruz dejó de abastecer y de acuerdo a los análisis recibidos en su momento ya no tenía el caudal debido para su distribución.
Luego de los trabajos realizados en el pozo antes mencionado y deacuerdo al aforo realizado por el nuevo Gobierno Municipal Santa Cruz Naranjo se logró reactivar tres dias después de asumir el alcalde, y pues se procedió a enviar agua a los diferentes barrios del Casco Urbano; siendo está solución inmediata pero no la que vendría a mitigar la falta del líquido en su totalidad.
Ayer por la tarde, se logró activar el pozo mecánico que la administración pasada había cerrado, instalando un nuevo equipo de tubería y bomba; la que tendrá como objetivo el mitigar el impacto de la falta de agua en el casco urbano en las comunidades: El Sauce, El Campo, El Morro 1 y viviendas del sector central.
«Esperamos la consideración de los vecinos, pues estamos haciendo lo humanamente posible para solucionar el caos que recibimos, y no nos estamos quejando; solamente damos a conocer la realidad de nuestro municipio», manifestó el señor alcalde.
Así también se estará informando sobre las acciones que se están tomando con los demás pozos mecanicos que distribuyen agua para todo el municipio.